5 ideas para decorar un baño pequeño

No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero cada vez hacen los baños más pequeños!! Ni qué decirte si vives en ciudades grandes como Madrid y Barcelona… donde hay zonas en las que hay “mini pisos”. De ellos hablaremos otro día.

Pues bien, que sea pequeño no quiere decir que sea imposible hacer que algo quepa en ellos.

Hay distintas soluciones y posibilidades con las que podemos jugar para hacer que nuestro baño parezca más amplio y podamos tenerlo todo en orden.

1 – Tira todo lo que no te haga falta.

Todos hemos ido de vacaciones a hoteles y nos hemos traído las muestras de jabón. ¿Verdad o no? Pues si no las vas a usar… tíralas!! No hacen más que ocuparte espacio y generar desorden.

 baño 2_opt

2 – Utiliza colores claros o cálidos para dar mayor amplitud al ambiente.

baño3_opt

 

Imagen

3 – Luz.

La luz es importante. Si tienes ventana, mejor. Cuanto más puedas utilizar la luz natural, mayor amplitud le daremos a nuestro baño. Si no, ayúdate de colocar iluminación en el lateral de los espejos.

 

4 – Sanitarios.

Si vas a hacer reforma en tu baño, puedes estudiar la posibilidad de colocar los sanitarios suspendidos. Esto además te facilitará la limpieza del baño y evitará que la porquería se quede en los rincones.

baño 1_opt

 

1 / 2

5 – Los muebles.

Que sean acordes con el resto del baño para que crees una homogeneidad visual.

Puedes utilizar muebles cerrados para guardar cosas más personales para que no las vea cualquier otra persona que entre en él. También puedes utilizar separadores en los cajones para que tu cajón no sea un desastre. Cada cosa en su sitio. Te será más fácil a la hora de poder encontrar lo que buscas.

Si tienes espacios libres en la pared, como puede ser el espacio entre el lavabo y la ducha o bañera, aprovéchalos!! Coloca estantes, toalleros, todo lo que se te ocurra que pueda ayudarte a tenerlo todo más recogido pero sin cargar el ambiente. Tenemos un baño pequeño en el que queremos aprovechar los espacios para tenerlo todo bien ordenado, pero no “apelotonado”. Aprovecha los recovecos en tu baño, pilares que puedas tener… imaginación al poder.

Los cestos de mimbre te pueden dar mucho juego en un baño, puesto que estéticamente quedan muy limpios y en ellos puedes guardar de todo: toallas, cremas, papel higiénico…

 

baño4_opt

 

Imagen

 

baño5_opt

 

1 / 2 / 3 / 4

 

baño6_opt

 

1 / 2 / 3

 

¿Tienes un baño pequeño en casa?

¿Te sirven éstas ideas?

 

 ¡Dale a ME GUSTA y coméntame lo que quieras!

 

1 comentario

  • Ivan dice:

    Estoy completamente de acuerdo, cada vez se hacen casas más pequeñas donde no se puede vivir, sólo ir a dormir y volver a marcharte….

Leave a Comment