Antes y después de una cocina, comedor, salón

 

Los propietarios de este apartamento supieron valorar el potencial que tenia su hogar, asi que pusieron su imaginación a trabajar duro y a imaginarse espacios abierto y super luminosos.

Tal y como ocurre en muchas de nuestras casas el problema era que la cocina era antigua y pequeñita.


Antes y después de una cocina, comedor, salón3

En sus cabezas divisaban una preciosa cocina abierta a la zona de comedor y de descanso: un único espacio común y agradable donde poder compartir grandes momentos.

Una de las grandes ventajas de esta casa es que es muy luminosa. Es fundamental poder disfrutar de mucha luz natural. La decoración se elije pero la arquitectura de fachadas y disposición de las ventanas no, así que estos propietarios tienen un gran punto a su favor.

¿Te apetece darte un paseo y ver el antes y después de una cocina, comedor, salón?

Antes y después de una cocina, comedor, salón6

¿Impactante el cambio, verdad?

Si te fijas un poco te darás cuenta de que han eliminado la pared que separaba la cocina del salón. Han respetado el pilar ya que se trata de un elemento estructural. La sensación de amplitud es más que evidente.

Eligiendo el blanco como color de paredes de toda la estancia común e incluso de los armarios de la cocina se consigue un espacio totalmente integrado.

También han cambiado el suelo optando por un suelo de madera de tono claro con gran calidez.


Antes y después de una cocina, comedor, salón4

Como ya te he dicho, esta casa tiene la suerte de tener hasta 4 grandes ventanas en este espacio reformado.

Junto a la esquina de la cocina se ha dispuesto una mesa de comedor de madera aportando un aire muy natural. Se acompaña con unas sillas de distintas épocas y diseños, tal y como vimos en este post. ¿Te acuerdas?

Una disposición estratégica de muebles de cocina ayuda en la sensación de amplitud y comodidad. El color blanco de los muebles y sus lineas rectas hacen que el conjunto quede integrado con la pared. Esto hace que todo parezca más grande todavía.

Detalle decorativo: pequeño jardín entorno a las ventanas = frescura y toque de vida


Antes y después de una cocina, comedor, salón8Antes y después de una cocina, comedor, salón2

Todos los muebles y electrodomésticos de la cocina han sido sustituidos: ¡la mejora es más que evidente!

La puerta del frigorífico y la lavadora se integran con el resto de muebles también. ¡Mejor imposible!

Antes y después de una cocina, comedor, salón10

La decoración del salón no es nada lujosa ni existen grandes piezas de diseño. Se ha optado por muebles auxiliares de distintas épocas y diseños: silla y mecedora Eames, mesitas con encimera de marmol…

La alfombra y el mantel de las mesas centrales, cada cual con su estampado particular, nos recuerdan a un estilo étnico que perfectamente encaja con el estilo nórdico.

Antes y después de una cocina, comedor, salón7

Las protagonistas principales son las plantas naturales que se encuentran por todo el espacio y que siempre son acierto en cualquier casa. 

Durante la reforma se decidió ensanchar 25 cm el pasillo, quitándole así un cachito a la cocina. Con este cambio se consiguió crear una gran biblioteca a lo largo del pasillo, con un resultado más que interesante colocando unas simples estanterías en blanco.

Antes y después de una cocina, comedor, salón9

Fuente: Apartment Therapy

¿Que opinas del antes y después de una cocina, comedor, salón?

¿Te ha gustado?

 

¡Compártelo y cuéntame lo que quieras!

4 comentarios

Deja un comentario