3 Diseños para revestimientos de un baño pequeño

 

Hoy vengo con unos pequeños diseños para revestimientos de un baño pequeño, que he realizado rápidamente para la reforma de un familiar.

Y hoy más que nunca necesito que participes en el post porque quiero que me eches una mano y opines sobre 3 diseños para revestimientos de un baño pequeño.

¿Nos ayudas?

Hace un par de sábados fui de paseo con mi tio, a una tienda de materiales de construcción donde tienen un montón de baldosas y azulejos.

En tema es que mi tío tenía muy claro que quería unos revestimientos en tonos blancos y grises para el cambio de su baño, porque hace unos años reformó un baño eligiendo estos tonos de acabado y lo cierto es que quedó un baño espectacular. Ese baño es el que vimos en la reforma de un piso de 105 m2. ¿Lo recuerdas?

Las dimensiones de este nuevo baño no son tan generosas como en el otro que vimos, así que optamos por meter azulejo blanco y baldosa gris en tono claro, para ganar en sensación de amplitud y luminosidad. Los revestimientos elegidos son similares a estos:

Diseños para revestimientos de un baño pequeño4

La opción C es un revestimiento de pared, tipo gresite, que queremos meter para la parte de la ducha y es que pensamos en darle un toque distintivo al conjunto de revestimientos del baño, para darle un poco de vida al lugar.

Ahora bien. Una vez elegidos los materiales nos vimos en la siguiente problemática:

¿ En que tramos de pared colocamos en azulejo tipo C?

 

Hubo opiniones de todos los gustos:

 

A. Toda la pared frontal

Fue la primera opción que barajamos porque el azulejo no resulta nada pesado y los tonos son claros por lo que el espacio puede aceptar un frente continuo con este tipo de revestimiento.

También se podría azulejar gresite solamente el frente de ducha pero puede quedar algo soso y escondido tras la mampara.

Diseños para revestimientos de un baño pequeño1

B. Pared frontal de ducha + Entramado vertical

Mio tío propuso en crear una especie de dibujo en la pared lateral de la ducha, con idea de intercalar distintos tipos de azulejo, y mantener el frente del lavabo en blanco para no abusar de la cuadricula.

Diseños para revestimientos de un baño pequeño2

C. Toda la pared frontal + Entramado vertical

También se hablo de mantener todo en frente de la pared frontal con azulejo tipo C e incluir también el entramado vertical intercalando azulejo blanco y cuadricula.

Diseños para revestimientos de un baño pequeño3

¿Tienes claro cual de las 3 ideas te gusta más?

A veces tenemos que fijarnos en la impresión que nos hace el diseño en el primer  vistazo.

Yo lo tuve claro casi desde el principio y en el momento que elegimos los materiales, porque el  diseño se me dibujo en la mente:

Me quedo con la OPCIÓN A. 

Pero como ya dicen algunos “para gustos se hicieron los colores” y en esto no hay nada escrito, así que probablemente a ti te guste otro diseño y sea igual de valido.

CONSEJO: Ten en cuenta que por mucho que te pueda gustar el diseño y revestimientos de un baño de un familiar, amigo o conocido, NO todos los espacios son iguales y cambian dimensiones, ventanas, distribuciones etc; así que cada espacio exige y admite, colores, ambientes y diseños distintos.

¿Tienes claro cual de los 3 diseños te gusta más, para revestimientos de un baño pequeño?

 

Participa y dime con cual te quedas. ¡Dale a ME GUSTA!

4 comentarios

  • Ivan dice:

    Que guai que este post!

    La verdad es que los azulejos están genial elegidos y las tres opciones están bien.
    Pero a mi la que más me gusta es la opción B, porque el azulejo tipo gresite en la zona del espejo a mí personalmente me vuelve loco. Pero para la zona de la ducha sirve muy bien para diferenciar espacios.

    Me encantan los tonos que has elegido Maite!

  • Ana dice:

    Maite!!! A mi me gusta la opción A, es la mas sencilla pero con personalidad…… Besos!;,

Leave a Comment