DIY: Bandeja de madera en 6 pasos

Si recordáis, hace unas semanas, publicamos un Post sobre 2 tiendas de decoración Belgas, en el cual, mencionamos que en futuros post realizaríamos un DIY sobre una bandeja de madera.

Ha llegado el día. En el Post de hoy vamos a realizar una Bandeja de madera en 6 pasos. Muy fácil y con un resultado que espero os guste tanto como a mi.

 

MATERIALES NECESARIOS:

1- Bandeja de madera

Hay muchos tipos y con muchas formas. Podéis coger bandejas de fruta, bandejas de madera que tengáis por ahí que no uséis, podéis ir al chino y comprar una…

bandeja1

 

2- Lija 

Esta la utilizaremos para eliminar cualquier astilla que pueda tener la bandeja o caja de madera que tengamos.

 

3- Pintura

Elegid el color que más os guste. Se puede dar el caso de que vuestra bandeja ya venga con un color predefinido y no queráis pintarla o podéis tener una bandeja color madera la cual querréis pintar o dejarla con el color madera que también os quedará genial.

Si elegís pintarla, acordaos de coger una pintura que sea mate.

 

4- Imágenes

Seleccionar la imagen que más os guste y acordaos siempre de imprimirla en modo espejo para que si vuestra imagen tiene letras, a la hora de pasarlo a la madera no se os queden del revés.

 

5- Gel medio mate

El gel medio (o cola de carpintero) lo utilizaremos para transferir la imagen a la bandeja de madera con ayuda de una brocha.

 

6- Barniz 

El barniz lo vamos a utilizar para darle el acabado final a nuestra bandeja.

 

Una vez tenemos ya todos los materiales necesarios para realizar nuestra bandeja, nos ponemos a trabajar en ella!!

 

PASOS PARA REALIZAR NUESTRA BANDEJA DE MADERA

1- Elegir la bandeja

La bandeja que tenía yo era como la que podéis ver en la imagen, pero en color negro.

 

bandeja2

 

2- Pintar la bandeja

Antes de pintar la bandeja, lo que debéis hacer es lijarla por si queda algún rastro de astillas o de lo que fuera y dejaremos la superficie lisa.

Como os he comentado, mi bandeja era de color negro, pero la pinté de blanco.

 

 

Le daremos tantas capas como necesitemos hasta que el color de fondo no se vea.

 

3- Lijar

Este paso lo necesitaréis o no. Depende de cada caso. En mi caso, como la bandeja era de color negro, tuve que darle varias capas de pintura y en ciertas zonas de la bandeja me quedaron “plastones” de pintura que al secar no quedan bien, por lo que tuve que lijar esas zonas para dejar la superficie de la bandeja lisa.

¿Cuál fue mi sorpresa? Que empecé a lijar la bandeja, y me gustó muchísimo el efecto que hacía, porque se veía el negro de la capa inferior. Por lo tanto, lo que en principio iba a ser una bandeja blanca, quedó de la siguiente manera:

 

 

A mí me gustó mucho el efecto porque da sensación de envejecido. ¿A vosotros qué os parece? ¿Os gusta más lisa o envejecida?

 

4- Pegar la imagen

Lo siguiente que haremos será elegir nuestra imagen y pegarla en la madera con el gel medio o con la cola de carpintero. La cola de carpintero es mucho más barata. Sé que me repito, pero, ¡¡IMPORTANTE!! imprimir la imagen en efecto espejo.

 

Elegida la imagen…

 

La pegamos con el gel medio…

 

5- Eliminar el papel

Este es el paso que tenemos que realizar con mucho cuidado!! Con ayuda de agua y si queréis de un estropajo de cocina para rascar y eliminar las primeras capas. La última capa quitarla con el dedo, puesto que el estropajo podría levantar la imagen y nos estropearía el trabajo.

 

 

6- Barnizar la bandeja

El último paso para dar por finalizado nuestro trabajo será barnizar la bandeja para protegerla. Con un par de capas valdría. Yo utilicé un barniz tapaporos puesto que no tiene brillo y queda muy natural.

 

Y el RESULTADO FINAL es…

Aquí os dejo más ideas…

bandeja10

 

 

 

¿Os ha gustado este DIY: bandeja de madera en 6 pasos?

¿Te atreverías a hacerla?

 

¡Dale a ME GUSTA y coméntame lo que quieras!

1 comentario

Leave a Comment