DIY: Cómo decorar vasos con esmalte de colores

 

Hoy es el día de presentaros un DIY: Cómo decorar vasos con esmalte de colores.

decorar vasos con esmalte de colores15

Fuente: Pinterest

Desde que empecé a crear este blog de decoración e interiorismo me encargué de construir un espacio de trabajo en una de las habitaciones libres que tengo, robando algún mueble de aquí y de allá. Pero lo cierto es que no he cogido tiempo para crear un espacio de trabajo coqueto y acogedor como me gustaría y cómo el que os enseñé aquí.

Ya sabéis lo que pasa: en casa del herrero cuchara de palo.

Eso si: he ido tomando ideas de un lado y de otro para que el día que me arranque a apañar mi precioso espacio de trabajo quede genial.

Una de las ideas que he recogido es este DIY simple, original, fácil y Low Cost que alegrará cualquier mesa o estantería.

 

 ¿Vamos a verlo?

decorar vasos con esmalte de colores13

Fuente: Mas por Menos

¿Que tal si pintamos lunares o rayas de colores?  

decorar vasos con esmalte de colores9decorar vasos con esmalte de colores10

Fuente: Pinterest

Desde luego la opción de pintar la base de copas o vasos con esmalte de colores me parece muy alegre y divertido. ¿A ti?

decorar vasos con esmalte de colores11

Fuente: Pinterest


decorar vasos con esmalte de colores12

Fuente: Ideas y consejos

Ahora ¿dónde puedo poner estos magníficos jarrones?

¡A mi se me ocurren muchos rincones!

decorar vasos con esmalte de colores14

Fuente: Peque ocio

La bloguer Jenni de I Spy Diy  ha querido compartir en su blog el DIY de unos preciosos vasos cristal decorados con esmalte de colores vivos para disfrutar de uno de sus pequeños placeres que es el degustar vinos. 

decorar vasos con esmalte de colores1 decorar vasos con esmalte de colores2 decorar vasos con esmalte de colores3 decorar vasos con esmalte de colores4 decorar vasos con esmalte de colores5 decorar vasos con esmalte de colores6

¡Y mira que sencillo!

Tan fácil y Low Cost cómo parece.

Como dicen: una imagen vale más que mil palabras.

¡Disfrutalo!


decorar vasos con esmalte de colores8

¿TE HA GUSTADO DECORAR VASOS CON ESMALTE DE COLORES?

¿QUÉ UTILIDAD LE DARÍAS TU?

 

 

Si te ha gustado ¡Dale a ME GUSTA!

Y comenta lo que quieras ¡que tu opinión me da mucha vida!

7 comentarios

  • Anabel dice:

    Exctamente. En casa de herrero cuchillo de palo! Si es que nos falta tiempo, o sea dinero! si fuéramos ricas ya haríamos manualidades y cosas bonitas ya… jejeje

    Ahora quiero hacer esos vasos y copas con puntitos, queda muy bien! Sacaremos tiempo? jejeje Feliz semana!!

    • Maite Sarratea dice:

      Llegará el día en que podamos hacer todas esas maravillosas manualidades! claro que sí! Feliz semana a ti también Anabel!

  • Leire dice:

    Me ha encantado!! Es una cosa realmente sencilla y a la vez espectacular. A mí que no se me dan nada bien las manualidades, esta idea me ha encantado porque es realmente sencillo y el resultado es llamativo. Me encanta la conbinación estos vasos decorados con flores vistosas, es un detalle muy vistoso.
    Por cierto Maite, también gusta mucho el nuevo logo de tu página web, buen trabajo 😉

  • Regina dice:

    Maite, sé que escribo con retraso en este post, lo siento, pero es que me anda rondando por la cabeza una dudilla sobre él y como tengo intención de hacerlo con unos vasos que tengo de nocilla e incluso con una mesa de cristal… ahí va mi duda:
    ¿Qué tal se fija el esmalte en el vidrio y el cristal? ¿Si me canso puedo borrarlo con acetona y quedará como antes? Así podría ir cambiando…
    Gracias guapa!!

    • Maite Sarratea dice:

      Hola Regina!
      No andas para nada tarde! lo bueno del blog es que los post se quedan ahí para siempre para que disfrutéis de ellos cuando queráis.
      No he probado a utilizar esmalte para decorar todavía, pero las referencias que he tomado aseguran que queda bien.
      Para borrarlo he encontrado la siguiente información en este web: http://suite101.net/article/como-quitar-manchas-de-esmalte-de-unas-de-varias-superficies-a14538#.U70lsZR_uN4

      Para quitarlo, bastará con lavarlos en el lavavajillas o ponerlos en remojo con agua bien caliente y jabón. Después, se frota con un estropajo y se aclara. Si se trata de otro tipo de cristal, como el de la mesa, por ejemplo, se puede limpiar frotando con una mezcla de alcohol de quemar, amoniaco y agua.
      También podrías probar con acetona en una pequeña superficie para ver si funciona igual.
      Espero que te sirva!

  • No pudo dejar de mirar el efecto de los puntitos en los vasos. De todos los ejemplos que nos has presentado, considero que es el más bonito.

Leave a Comment