DIY: de una pared en blanco a un paisaje pintado

 

Se puede decir que no suelo ser muy arriesgada a la hora de elegir colores o dibujos para decorar las paredes de mi casa ni las paredes de aquella gente que me pide ayuda en nuestro servicio de asesoramiento.

Y es que considero que elegir pintura para decorar nuestras paredes es una tarea que de debe de pensar bien, ya que conviene que nos resulte agradable a pesar de los años.

Sin embargo, hoy vengo con una imagen que me cautivo en cuanto lo vi. Se trata de la transformación una pared en blanco a un paisaje pintado con mucha profundidad. 

La inspiración para pintar esta habitación llegó a través de un calendario donde se dibujaban unas montañas de una forma muy simple pero muy elegante.

El borde superior de cada cresta se apila una encima de la otra. Las múltiples capas crean profundidad visual y el juego de tonos aporta sensación de tranquilidad a la habitación.

A pesar de todas las lineas que se dibujan en esta pared no me resultó nada cargante, sino que por el contrario, me resultó muy tranquilizador.

Sin duda el espacio se siente más grande y más atractivo.

DIY de una pared en blanco a un paisaje pintado6

¿No te parece?

MATERIALES:

  • 3 colores diferentes de pintura:  Los colores fueron seleccionados para combinar con los tonos neutros de las colchas, cortinas y muebles.

Tu también puedes utilizar el mismo criterio.

  • Brochas de distinto grosor
  • ¡Paciencia, mucha imaginación y ningún miedo!

 

Paso a paso:

  •  Componer un dibujo a escala en la pared: este dibujo se transfirió a la pared utilizando como guía una cuadricula que se pintó sobre la misma. Pero aprovechando que las montañas son tan irregulares puedes hacerlo a mano alzada según te vaya saliendo.

Aunque no quede igual que en la foto no pasa nada. ¡El arte no es perfecto!

DIY de una pared en blanco a un paisaje pintado5

  • El blanco de la parte superior de la imagen y el color oscuro de abajo se pintaron primero.

DIY de una pared en blanco a un paisaje pintado3

  • Con cuidado se mezclaron los colores intermedios  para conseguir el cambio progresivo de claro a oscuro.

¡Con cuidado si, pero sin miedo!

DIY de una pared en blanco a un paisaje pintado4

En este vídeo tan divertido verás el proceso:

Fuente: Apartment Therapy

La clave para acertar con una decoración que tenga una pared con carácter como es el caso de esta habitación es que el resto de muebles y complementos no sean demasiado abundantes ni de lineas muy marcadas.

La protagonista de esta habitación es el paisaje que se pinta en la pared por lo que el resto de la decoración debe de acompañar muy sutilmente.

DIY de una pared en blanco a un paisaje pintado2

¿Te ha gustado este DIY: de una pared en blanco a un paisaje pintado?

¿Te animas a hacerlo en alguna parte  de tu casa?

 

 

¡Cuéntame lo que quieras y dale a ME GUSTA!

7 comentarios

Leave a Comment