DIY: Una lámpara de canicas en 4 pasos

 

Hoy os traigo un DIY realizado por mi. Lo que os voy a proponer es algo muy sencillo de realizar, como un juego de niños. Os diré que sólo tenéis que tener un poquito de paciencia a la hora de construirlo, pero que el resultado os encantará.

El DIY de esta semana va a ser una lámpara de mesa con canicas. Yo realicé dos de distintos colores, una la tengo en casa como lámpara de mesa en el salón y la otra se la regalé a mi hermana, que la tiene como lámpara en su habitación.

 

Los materiales a utilizar son:

lámpara11

 

Una vez que tengamos todos los materiales, podemos empezar con nuestra lámpara!! ¿Lo tenemos todo?

¡¡Vamos allá!!

 

1. Preparación de la base

Para ello, cogeremos la tabla de madera y la cortaremos a la medida que deseemos. Lo que hice yo fue comprar la tabla de madera en Leroy Merlín y que me la cortasen allí mismo al tamaño que les dije. Hice una de las bases mayor que la otra para que quedase marcada y escalonada la diferencia de altura.

Bases de lámpara tenéis un montón. Podéis comprarlas hechas o hacer como yo, que os las corten. Yo me decidí hacer la base y la lámpara cuadrada, por el motivo de que iba a ser mucho más fácil que me quedasen bien las canicas si la forma era cuadrada que si hacía la lámpara circular. Pero si os atrevéis a hacerla circular, adelante!!!

Lámpara15

 

–> Si hemos hecho una base de dos alturas, tendremos que tener en cuenta lo siguiente:

A. Realizar un pequeño carril en la base inferior por donde irá el cable del interruptor, puesto que si no lo realizamos, la base quedará coja.

B. Pegar una base con la otra. Podéis utilizar cualquier tipo de pegamento (cola, loctite…).

C. Una vez que las bases estén pegadas, realizar un taladro de lado a lado por donde pasará el cable para colocar la base de la bombilla.

 

2. Colocar la base de la bombilla

Lo único que tenemos que hacer en este paso será unir el cable a la base de la bombilla y atornillas la misma a la base de madera.

lámpara4_opt

3. Interruptor y enchufe

Yo tengo la gran suerte de tener un “chispas” en casa, por lo que la parte eléctrica la delegué en él. De todas formas, es muy sencillo. Tenemos que cortar el cable para empalmar el interruptor. El enchufe ya lo tenemos puesto porque hemos comprado un cable con terminación de enchufe.

lámpara7_opt

4. Pegar las canicas

Ahora viene la parte más entretenida. Tenemos que pegar una a una todas las canicas. Es la parte en la que os dije que teníais que tener paciencia.

¿Dónde podemos comprar las canicas? Lo más fácil y rápido, en cualquier chino. Vienen en paquetes de varios colores. Yo lo que hice fue separarlas y hacer cada una de las lámparas de dos colores diferentes, intercalando cada color para que quedase mejor.

 

Poquito a poco…

lámpara2_opt

 ¡Ya casi la tenemos nuestra lámpara de canicas!

lámpara3_opt

¡¡¡Aquí os dejo diversas opciones para que os den más ideas!!!

lámpara17_opt (1)

lámpara18_opt

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6

¿Qué te ha parecido este DIY: lámpara de canicas?

Y tú, ¿te atreves con este DIY?

 

¡Dale a ME GUSTA y coméntame lo que quieras!

5 comentarios

Leave a Comment