El Feng Shui en nuestro hogar

 

Feng Shui significa “viento y agua”. Es una forma de geomancia (un método de adivinación) desarrollada en China.

Originalmente era una forma de conocimiento que estudiaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima y los astros. Estudia el flujo de la energía en el paisaje para así poder determinar cómo influyen en las viviendas y en las personas que habitamos en ellas.

La distribución de nuestra casa, así como la circulación dentro de ella es fundamental. Además se tienen en cuenta la teoría de los Cinco Elementos, los puntos cardinales según el Ba Gua y el tiempo según el calendario chino.

En el Feng Shui, tratamos de crear un equilibrio para que ello dé tranquilidad y armonía al conjunto. El Yin y el Yang.

¿Os suena?

El dualismo. Se trata de dos fuerzas opuestas que se complementan. (el hombre y la mujer, la noche y el día, el Sol y la Luna…)

Pues bien, en la decoración de nuestros hogares podemos combinar estos principios para crear un clima de tranquilidad, equilibrio y armonía. Esto se consigue utilizando una adecuada combinación de los colores, en las plantas, en la orientación de los muebles.

Espero que este Post sobre el Feng Shui en nuestro hogar os sirva de ayuda o de guía en la creación de armonía y energía positiva en él.

 

Colores

Cada color representa uno de los 5 elementos del Feng Shui:

– Fuego

– Tierra

– Metal

– Agua

– Madera

 

1. FUEGO

Rojo:

Es el color de la pasión, la fuerza. Es el color que atrae la energía. No debemos abusar de él puesto que es demasiado estimulante y agresivo. Recuerda el post en el que hablábamos de la importancia de los colores en la decoración.

feng Shui1_opt

feng Shui3_opt

Fuente: 1 / 2 / 3

 

En el elemento Fuego también estarían incluidos los colores Naranja y Rosa.

feng Shui2_opt

Fuente: 1 / 2

2. TIERRA

Amarillo y Beige:

Elementos Tierra. Simboliza la calidez y amabilidad. Atrae grandes cantidades de energía positiva, pero así como el color rojo, hay que utilizarlo con moderación.

Feng shui4_opt

Fuente: 1 / 2

 

3. METAL

Blanco:

El color blanco siempre va ligado a algo positivo. El blanco contiene a todos los colores, es discreto. Sin embargo, debemos evitar pintar todo de blanco. Tenemos que darle un toque de color para conseguir que así atraigamos la energía positiva a nuestro hogar o estancia.

FENG SHUI5_opt

Fuente: 1 / 2

 

También podríamos incluir en este elemento el color Gris.

feng shui6_opt

Fuente: Facilísimo

 

4. AGUA

Azul:

Es el color del cielo y la sabiduría. También es un color que está conectado con la naturaleza, por lo que podremos combinarlo si queremos con el color verde para obtener unos resultados mejores.

Es el color ideal para la habitación de los más pequeños.

feng shui7_opt

Fuente: 1 / 2

 

Negro:

El elemento Agua. El negro es un color positivo. Simboliza riqueza y abundancia. Debemos utilizar este color con moderación, ya que un uso excesivo de este color dará a nuestro hogar un tono demasiado masculino.

FENG SHUI8_opt

Fuente: 1 / 2

 

5. MADERA

Verde:

El Verde es el color de la naturaleza. Aporta tranquilidad y armonía al ambiente: Es un color neutral que ni atrae ni ahuyenta la energía. Es el color ideal para aquellas estancias en las que se quiera conseguir un clima tranquilo, como puede ser el dormitorio.

feng shui9_opt

Fuente: decoycina

 

En este elemento estaría incluido también el color Marrón.

feng shui10_opt

Fuente: Facilísimo 

¿ Tu hogar sigue la teoría del Feng Shui?

¿ Hay armonía y energía positiva en tu hogar?

¡Dale a ME GUSTA y coméntame lo que quieras!

1 comentario

Leave a Comment