Habitaciones temáticas: Habitación musical

Si estáis pensando en cambiar el dormitorio de vuestro hijo adolescente, os voy a dar ideas para poder realizarlo de forma diferente y original: Habitaciones temáticas.

Como no todos tenemos los mismos gustos y aficiones, y como no es lo mismo la habitación de una chica y la de un chico, os iré dando ideas en varios post. Cada post irá dedicado a un tema.

La temática de hoy será:

Habitación musical

No hay que complicarse a la hora de decorar una habitación temática. Con darle unos pequeños toques, conseguiréis que vuestros hijos disfruten en su habitación. Como podéis ver, en la imagen que os muestro a continuación, lo que se ha hecho ha sido dibujar una guitarra eléctrica en una de las paredes de la habitación.

musica2_opt

 

Rock

¿No eres “manitas” o no te atreves a dibujar en la pared por miedo a que te pueda quedar mal? Hay opciones mucho más sencillas, como puede ser la de colocar un vinilo en la pared.

musica4

Rock

Simplemente con el hecho de colgar los instrumentos musicales de tu hijo además de acompañarlo de objetos como discos de vinilo y posters, conseguiremos una habitación temática perfecta.

musica9_opt Rock

musica8_optRock

musica11_opt

1 / 2 / 3 / 4 / 5

Como veis en las siguientes imágenes, podemos dar ese toque temático a la habitación en el uso de los textiles. Incluir una colcha con instrumentos, o cojines con detalles musicales ayuda en la tematización de la habitación juvenil.

musica5_opt

Rock

Alfombras con toque roquero, vinilo de los Beatles…

musica10_opt

Rock

Detalles tan sencillos como camisetas enmarcadas. Seguro que habéis estado en algún concierto y habéis llevado una camiseta de vuestro cantante favorito!! La podéis aprovechar para decorar la habitación de vuestros hijos!!

musica1_optRock

(O las vuestras…jejeje)

musica6_optRock

Aquí os dejo un par de ideas más…

musica3_opt

Rock

musica7_opt

Rock

¿Te ha gustado la idea de la habitación temática?

¿Te gustaría que publicase sobre algún tema en particular?

 

¡Dale a ME GUSTA y coméntame lo que quieras!

10 comentarios

  • leire dice:

    Hola Sandra! Las habitaciones que nos muestras aquí son muy chulas. Yo no soy de tema musical, pero creo que a los chavales que les guste la música les puede gustar mucho y es una manera de hacer que los jóvenes se sientan identificados y a gusto con la decoración de su habitación.
    El tema que me gusta a mí es la naturaleza 😀

  • ANA dice:

    Me encanta el tema Rock&roll…..en casa tenemos pendiente hacer un estudio de música en el sótano!!! tomo nota….

  • eli dice:

    Me han encantado tus propuestas, la idea de continuar un dibujo de la pared con la colcha o funda nórdica es genial, así como los vinilos. Mi propuesta siguiente sería decoración estilo vintage campestre, pero tengo mis dudas en cuanto a que rango de edad se enfocaría? yo he diseñado vinilos vintage centrándome en el Art Decó, años 20 y láminas a partir de flores prensadas más victorianas pero enfocarlas a un rango de edad concreto me resulta difícil, no sé como lo ves tu…
    Un saluso. Me encanta tu blog

    • Maite Sarratea dice:

      Bonito planteamiento Eli! Me gustan ambos estilos: el vintage y el campestre. Sin duda, puede ser una genial combinación. Y respecto al rango de edad soy de la opinión de que perfectamente se puede adaptar a cualquier edad. Parece que no campestre o rústico lo asociamos a los abuelos y a mi con 28 años que tengo es un estilo que me encanta. Así que creo que va por gustos y no por edades. A ver que opina mi compi Sandra…? 😉

    • Sandra Lafoz dice:

      Hola Eli!! ¿Tienes tus diseños colgados? Me encantaría poderles echar un ojo!!
      Yo tampoco pienso que el estilo vintage esté enfocado a un rango de edad determinado. Creo que va más con la temporalidad. Las modas siempre vuelven y hoy en día creo que hay muchísima gente que está llevando el estilo vintage a sus hogares. Lo moderno gusta, pero lo vintage le da un toque especial a tu hogar. Además, muchas personas se han atrevido y se han iniciado en los DIY. Muchos de ellos le dan un toque vintage a sus creaciones.

  • Mara dice:

    Me ha encantado el artículo, hay ideas muy chulas que me gustan mucho!
    Sobre todo la de enmarcar las guitarras. Si tienes varias es una gran forma de tenerlas ordenadas, siempre en el mismo sitio y encima decorando.

    Un abrazo!

  • Eva dice:

    Hola, me gustaría saber donde puedo conseguir el vinilo de AURYN. gracias

Leave a Comment