Habitaciones temáticas: Piratas

Hace unos días publicamos el primer post sobre habitaciones temáticas. En él os dábamos ideas sobre cómo decorar una habitación juvenil con la temática musical.

Pues bien, hoy vamos con una temática que a muchos pequeños les encantará: Piratas!!

piratas19_opt

Para ambientar una habitación temática lo más importante va a ser nuestra imaginación!! Como en todo, se puede invertir más o menos dinero, pero como estamos en Casa de Locos y Los Cost, lo que primamos nosotras es el Low Cost, así que, vamos allá con las ideas que os traigo para la Piratería!!

 

 ¡Ad, el barco!

Todo buen pirata que se precie necesita tres cosas fundamentales: un barco, una bandera y un mapa del tesoro!! Esto no puede faltar en ninguna habitación pirata, así que ya sabemos por dónde empezar!!

piratas24_opt

1 / 2 / 3

En el mercado y en internet podéis encontrar diferentes vinilos y murales para decorar las paredes de las habitaciones con temática pirata. Si vamos a colocar un vinilo de una calavera pirata, será mejor escoger una calavera simpática para que a los pequeños no les de miedo. Se trata de que disfruten en su habitación, no que no se atrevan a entrar!!

Con esto y con incluir pequeños elementos de atrezzo como los cojines, peluches o incluso la ropa de cama podréis lograr el resultado esperado y Low Cost.

piratas25_opt

 Pirata

Si os atrevéis y se os da bien dibujar, podéis realizar la decoración de las paredes vosotros mismos. Incluso podéis dejar a los pequeños que os ayuden. Seguro que pasáis un rato muy agradable.

Ahora os voy a mostrar 3 ejemplos de habitación pirata muy fáciles de realizar

Habitación 1:

Como veis, en esta habitación se han incluido elementos que son de temática Pirata. La pared principal está presidida por un barco pirata, el cual ha sido pintado en la pared y se ha utilizado textil para hacer el efecto de la vela del barco. Como veis, la bandera pirata no falta en el mástil del barco.

La red colgada del techo llena de peluches es un detalle muy bonito para que los peques se sientan agusto en su barco.

piratas50_opt

 Pirata

Habitación 2:

En esta habitación vemos que no le falta ningún detalle: bandera, timón, barco, ancla, mapa del tesoro…

Todos estos elementos pueden ser objetos de decoración que encontremos en diferentes tiendas, juguetes de los niños o incluso vinilos (bandera pirata, mapa del tesoro).

También os podéis atrever a pintar vosotros mismos el mapa del tesoro.

Incluso la pared está pintada de forma armoniosa con la temática, imitando quizás al interior del barco de madera, o a la cueva del tesoro, o al papel envejecido del mapa.

Es muy fácil de realizar. Simplemente tenéis que utilizar la técnica del esponjado (falso estuco).

piratas22_opt

Pirata

Habitación 3:

Si en vuestra casa hay adolescentes, quizás las ideas de las habitaciones piratas anteriores sea demasiado infantil. Por eso, os muestro el auténtico camarote pirata:

piratas18_opt

Pirata

¿Quién no ha visto las películas de “Piratas del Caribe”? Esta habitación está ambientada en dichas películas, con el mobiliario de madera clásico, precioso, ideal para la temática que queremos crear. La calavera presente sobre el cabecero de la cama, así como una alfombra con calavera.

Una habitación ideal para soñar con el Capitán Jack Sparrow!!

piratas23

Como hemos dicho, podemos invertir el dinero que queramos. Aquí os dejo auténticas maravillas para que cojáis alguna idea más!!

piratas21_opt

 1 / 2 / 3 / 4

¿Os ha gustado la temática Pirata?

¿Te atreves?

 

¡Dale a ME GUSTA y coméntame lo que quieras!

1 comentario

Leave a Comment