Mis trabajos: Pack de ideas para Cocina-Salón-Comedor de Anna

 

Hace ya unas semanas que Anna me escribió para pedirme ayuda y asesoramiento para la decoración de su nueva casa que está por construir.

Se trata de nueva construcción de 95 m2 aproximadamente donde se valora la distribución de proyecto y propuesta de decoración para gran parte de la casa y el jardín.

Se incluyen Cocina- comedor- salón, habitación principal con vestidor y baño, habitación de invitados, baño de invitados y jardín.

Se utilizarán algunos de los muebles y complementos que ya dispone la propietaria.

La ventaja de trabajar sobre una casa que está en proyecto es que hemos podido valorar (mi compi Sandra y yo!) distribuciones y la situación de puertas o huecos de ventana.

Hemos trabajado con gran ilusión en este hogar que tiene mucho potencial, así que con más ilusión todavía les hemos presentado a Anna y su marido la propuesta de decoración.

Hoy os muestro una parte del Pack  de Ideas de la estancia abierta de Cocina, Comedor y Salón. 

Anna nos transmitió todos sus deseos y muchísimas fotos de inspiración que nos fueron super útiles.

 

¿Quieres ver uno de Mis trabajos: Pack de ideas para Cocina-Salón-Comedor de Anna?

DOCUMENTACIÓN RECIBIDA:

Mis trabajos-Pack de ideas para Cocina-Salón-Comedor de Anna1

Plano en Planta

Mis trabajos-Pack de ideas para Cocina-Salón-Comedor de Anna3Muebles de Anna

 y muuuucha inspiración!

OBJETIVOS:

Después de haber valorado el cuestionario respondido por Anna y atendido a otras peticiones de la misma con este proyecto se pretende:

  • Decorar varias estancias de la casa teniendo en cuenta el estilo nórdico y romántico que le gusta a Anna, con colores neutros que aporten luminosidad.
  • Conservar y distribuir algunos muebles y complementos decorativos de la propietaria.
  • Aportar detalles y complementos decorativos nuevos teniendo en cuenta algunas piezas de diseño que le gustan a Anna.

PLANOS DESCRIPTIVOS:

Mis trabajos-Pack de ideas para Cocina-Salón-Comedor de Anna20Mis trabajos-Pack de ideas para Cocina-Salón-Comedor de Anna21Mis trabajos-Pack de ideas para Cocina-Salón-Comedor de Anna22
PROPUESTA:

Teniendo en cuenta los objetivos y cada una de las consideraciones dadas por Anna se plantean las siguientes soluciones de distribución y de decoración de interiores acorde a sus gustos:

Para una mejor distribución del salón-comedor con cocina abierta, se ha pensado que, como la ejecución del edificio aún no está realizada, una buena opción sería variar la posición de dos ventanas, de modo que tengamos iluminación natural en la cocina, en el salón y en el salón.

  • Se sugieren tonos blancos, crudos para el mobiliario para aportar mayor luminosidad y calidez al ambiente.
  • Para los textiles, así como objetos de decoración se sugieren tonos ocres, pasteles, cobres o dorados. Incluso se pueden añadir complementos anaranjados o rosas que vayan con los cuadros que tiene Anna.

Mis trabajos-Pack de ideas para Cocina-Salón-Comedor de Anna4

Para esta estancia disponemos de mobiliario reutilizable, como serían la mesa de comedor con sillas, la mesa de centro para el salón, así como el sofá de dos plazas.

Se propone un suelo continuo cerámico de imitación a madera para darle continuidad a la estancia y resulte duradero con el paso del tiempo. La madera aporta calidez al lugar.

 

Zona de salón:

  • Para acompañar al sofá biplaza, se sugieren cojines en tonos claros y distintos estampados y texturas de los colores ya mencionados.
  • Se propone realizar un mueble de obra con baldas en modo librería, hueco para la TV e integrar una chimenea de leña o pellets en medio de la estancia.
  • Se considera la opción de reutilizar las cortinas, tendríamos que disponer de tantas cortinas como ventanales tiene la estancia. Sino proponemos la colocación de paneles japoneses.
  • Se proponen complementos decorativos varios, entre ellos una alfombra de pelo que aporte calidez.
  • Se propone crear un pequeño rincón de lectura con una silla Eames o mecedora Eames con una lámpara de pie junto a la chimenea.
  • El cuadro de colores de Bali se puede colocar junto a la pared de la puerta de entrada del jardín con un marco blanco y liso.

Mis trabajos-Pack de ideas para Cocina-Salón-Comedor de Anna5_opt (1)Mis trabajos-Pack de ideas para Cocina-Salón-Comedor de Anna7_opt Mis trabajos-Pack de ideas para Cocina-Salón-Comedor de Anna8_optMis trabajos-Pack de ideas para Cocina-Salón-Comedor de Anna6_opt Mis trabajos-Pack de ideas para Cocina-Salón-Comedor de Anna9_opt

 

Zona cocina y comedor:

  • Se proponen Cocinas de Ikea con una isla que sirva de barra de desayuno. Mobiliario en tonos blancos o grises. Si la nevera Smeg supone mucho gasto los electrodomésticos de acero inoxidable pueden resultar prácticos y atractivos si se colocan luminarias metálicas u otros complementos de dicho material.
  • Se aprovecha una superficie para crear un mini espacio de lavandería integrando la puerta corredera de la misma al tabique frontal de la cocina.
  • Los frentes de cocina pueden ser de baldosa tipo “metro” en color blanco o similar.
  • Se pueden colocar la mesa de comedor y sillas blancas de Anna. Para aportar un toque distintivo se pueden añadir 2 sillas blancas Eames y retirar 2 de las existentes.
    Las 2 sillas que sobren se pueden poner en habitaciones.
  • En la zona de comedor se propone colocar un zócalo de madera blanca.
  • Se proponen complementos decorativos varios, entre ellos una alfombra práctica.


Mis trabajos-Pack de ideas para Cocina-Salón-Comedor de Anna11Mis trabajos-Pack de ideas para Cocina-Salón-Comedor de Anna13Mis trabajos-Pack de ideas para Cocina-Salón-Comedor de Anna12Mis trabajos-Pack de ideas para Cocina-Salón-Comedor de Anna14

 

 Ya veis que los enlaces de este trabajo son infinitos y no he podido enlazarlas. Pero si os interesa algún artículo no dudéis en preguntármelo.

Para Sandra y para mi ha sido un placer poder trabajar con Anna porque ha sabido transmitirnos su ilusión con todas las fotos de inspiración que nos ha mandado.

¡Mil gracias Anna! 

¡Pronto tendreis mas ideas para el resto de la casa!

Si te ha gustado la propuesta y necesitas que te eche una mano ¡no dudes en contactar conmigo!

Para ver otros trabajos pincha aqui.

¿QUÉ TE HA PARECIDO LA COCINA-COMEDOR-SALÓN PARA ANNA? 

 

¡Coméntame lo que quieras y dale a ME GUSTA!

4 comentarios

  • Leire dice:

    Es un gran proyecto! ME ha gustadotodo lo que habeis preparado, pero lo que más me gusta es el rincón de lectura y la zona de lavado me parece una idea genial. Espero que el proyecto salga adelante con éxito.

  • Anna dice:

    Muchisimas gracias por haber comprendido y plasmar lo que deseabamos para nuestra casa!! Agradecemos la profesionalidad y rapidez, y adaptaros a todas nuestras exigencias sin ningún problema.

    Mi marido encantado con el comedor y su rincón de lectura (y SU cocina por supuesto). Sin duda teneis un gran talento.

    Anna y Alexis

    • Maite Sarratea dice:

      Gracias a ti Anna, también a tu marido, por habernos expresado tan bien todo lo que necesitabais! De verdad que ha sido un placer trabajar para vuestra futura y preciosa casa! Con clientes así todo es mucho más facil!
      Sandra y Maite

  • ANA dice:

    Me encantan las ideas!!!! sois unas artistas!!!

Leave a Comment