Mis trabajos: Pack de ideas para el salón de Ana Mari

 

Hace unos días conocimos parte de la propuesta de decoración de la casa ibicenca de Ana Mari.

¿Os acordais?

Se trataba del recibidor abierto que da acceso al hermosa espacio diafano que vamos a ver hoy en el Pack de ideas para el salón de Ana Mari.

Como ya os expliqué el el post del recibidor  se trata de un trabajo que realicé hace unos meses y además de proponer decoración para la entrada, estuvimos trabajando diseños  para un aseo y este hermoso salón que voy a mostraros hoy.

¿Quieres ver la propuesta?

Vamos allá:

DESCRIPCIÓN

Para una vivienda nueva de 2 plantas de aproximadamente 82 m2 se solicita Pack de ideas con propuesta de decoración para parte de la planta baja: 40 m2 aproximadamente. 
En la propuesta se incluyen Recibidor, Salón y aseo de planta baja. Se utilizarán algunos de los muebles y complementos que ya dispone la
propietaria.

La planta baja de la vivienda es un espacio abierto de Recibidor, salón y cocina. El suelo es de piedra caliza blanca en toda esta superficie y las paredes pintadas en blanco.

 

 DOCUMENTACIÓN RECIBIDA

Mis trabajos-Pack de Ideas para el recibidor de Ana Mari24

Plano con medidas

 
Mis trabajos-Pack de Ideas para el salón de Ana Mari1 Mis trabajos-Pack de Ideas para el salón de Ana Mari2_opt Mis trabajos-Pack de Ideas para el salón de Ana Mari3_opt Mis trabajos-Pack de Ideas para el salón de Ana Mari5_opt Mis trabajos-Pack de Ideas para el salón de Ana Mari6_optFotos del salón

OBJETIVOS

Después de haber valorado el cuestionario respondido por Ana Mari y atendido a otras peticiones de la misma con este proyecto se pretende:
· Decorar varias estancias de la casa teniendo en cuenta el estilo nórdico y étnico que le gusta a Ana Mari, con colores neutros que aporten luminosidad.
· Conservar y distribuir algunos muebles y complementos decorativos de la propietaria.
· Aportar detalles y complementos decorativos nuevos teniendo en cuenta algunas piezas de diseño que le gustan a Ana.
· Conseguir un espacio cómodo donde compartir momentos en familia.

 

PROPUESTA

Teniendo en cuenta los objetivos y cada una de las consideraciones dadas por Ana se plantean las siguientes soluciones de distribución y de decoración de interiores acorde a sus gustos:· Para aportar calidez se sugieren tonos crudos y materiales naturales como la
madera para los muebles y algunos de los textiles.

  • El mueble con baldas a distintas alturas de Ana, puede “tunerarse” colocando un tablero revestido con un papel pintado de estampado bonito, de forma que se vea un fondo de mueble vistoso. También se puede revestir las paredes laterales y la encimera del mueble con losetas de vinilo de color madera.Mis trabajos-Pack de Ideas para el salón de Ana Mari11
  • Junto a la ventana del salón se puede improvisar un pequeño espacio de trabajo luminoso colocando una mesa y un taburete Low Cost. Después se podrá mover estos muebles al sitio que se quiera y aprovechas la ventana para rincón de lectura.
  • El colgador de madera de Ana podrá servir para colgar una bombilla y crear una lámpara original, para iluminar el espacio de trabajo o lectura.
  • Para textiles de la zona de descanso, así como objetos de decoración se sugieren toques de colores más llamativos y alegres como el amarillo. Un poco de color aportará alegría y vida al espacio.

Mis trabajos-Pack de Ideas para el salón de Ana Mari13Mis trabajos-Pack de Ideas para el salón de Ana Mari15Mis trabajos-Pack de Ideas para el salón de Ana Mari10

 

  • Para acompañar al sofá de Ana, se puede optar por sillones de diversos estilos, de mimbre o con telas de distinto tono. Así contrastarán estilos y ganarán en dinamismo.
  • Un par de mesas de centro de madera de tamaños moderados podrán ser útiles en cualquier rincón y se podrán mover cuando no hagan falta a un lateral del sofá.
  • Una alfombra con dibujos geométricos, cojines de suelo y puffs crearán un espacio cómodo para los niños y los momentos de relax.
  • Como alternativa se sugiere un nuevo sofá que pueda acompañar al sillon de textil oscuro que le ha gustado a Ana, Se sugiere un sofá de color más claro. El actual sofá se podrá aprovechar para otro rincón de la casa.

Mis trabajos-Pack de Ideas para el salón de Ana Mari9

 

  • Para la lámpara de Ana se sugiere una mesa de té, estilo marroquí, con patas de madera y bandeja plateada. La otra lámpara de colores puede acompañar la mesa de trabajo o el otro lado del sofá junto con la mesa auxiliar de madera.

Mis trabajos-Pack de Ideas para el salón de Ana Mari8

  • La leñera se puede revestir de losetas de vinilo para evitar que con el paso del tiempo y el roce de la leña la pared se deteriore. Losetas de imitación a madera clara o piedras muy sutiles pueden servir.
  • Detalles florales siempre animarán un ambiente como este.

Mis trabajos-Pack de Ideas para el salón de Ana Mari12

 

IMAGENES 3D

Mis trabajos-Pack de Ideas para el salon Mis trabajos-Pack de Ideas para el salon2 Mis trabajos-Pack de Ideas para el salon5 Mis trabajos-Pack de Ideas para el salon6 Mis trabajos-Pack de Ideas para el salon7

Esta es la propuesta deL Pack de Ideas para el salón. Ahora queda ver el aseo así que no te pierdas los futuros posts.

¡Si te interesa saber algún enlace no dudes en escribirme!

Si te ha gustado la propuesta y necesitas que te eche una mano ¡no dudes en contactar conmigo!

Para ver otros trabajos pincha aqui.

¿TE HA GUSTADO EN PACK DE IDEAS PARA EL SALÓN DE ANA MARI?

 

¡Dale a ME GUSTA!

4 comentarios

Leave a Comment