Mis trabajos: Reforma de 2 baños pequeños convertidos en 1 súper baño

 

Hace unos días os hablaba de un Pack de Reforma que nos solicitaron nada menos que desde Suiza. Además de una cocina para renovar (vimos ejemplo de una cocina renovada con pintura aquí), Élia, nuestra clienta tiene un par de baños pequeñitos en su nueva casa.

Este espacio de 2 baños tan pequeños estaban pidiendo a gritos ser transformados así que nos pusimos manos a la obra con la reforma de 2 baños pequeños convertidos en 1. 

¿Quereis verlo?

DOCUMENTACIÓN RECIBIDA:

Reforma de 2 baño pequeños convertidos en 14

 

OBJETIVOS:

Después de haber valorado todos los requerimientos de Èlia con este proyecto se pretende:
• Unificar los 2 baños creando un solo baño luminoso y funcional conforme a su estilo.
Estilo nórdico-campestre y con aire rural.
• Valorar opciones económicas que aporten personalidad.

 

PROPUESTA:

• Para no encarecer la reforma Elia propone mantener las puertas de acceso desde el pasillo y desde la cocina, tapando una de las puertas existentes.
Se valora la idea de eliminar el acceso desde la cocina y ganar espacio en el baño. Eliminar esta puerta de la cocina supondría:
– Levantar un tabique de ladrillo tapando el hueco de la puerta.
– Rasear con cemento esta pared de la cocina.
– Colocar un nuevo rodapié en esta pared (menos de 2 m)
Se calcula que este gasto en España no debería de costar más de 250 €.
En planos se dibujan 2 opciones: manteniendo la puerta de la cocina y eliminándola en la segunda opción.

Reforma de 2 baño pequeños convertidos en 1
• Para darle continuidad a toda la casa de propone la posibilidad de elegir un revestimiento cerámico de suelo que imite a madera, muy similar a la que se va colocar en el resto de la casa. De esta forma, se logrará una continuidad visual interesante.
• También se puede optar por un suelo cerámico que imite otro tipo de madera que no sea similar al parquet, pero que de calidez al baño. Una cerámica que mezcle distintos tonos será práctica y disimilará la suciedad. Sin embargo, una baldosa muy lisa y uniforme tiende a mostrar más la suciedad.
• En general, para ganar luminosidad y potenciar la luz natural que entrará de las 2 ventanas se propone utilizar suelos de tonos claros o medios y azulejos blancos.
• El azulejo puede ser de tipo metro: es tendencia y propio del estilo nórdico a la vez que clásico. Se puede azulejar hasta aproximadamente 1,20 m de altura y el resto pintar de blanco.

 

Reforma de 2 baño pequeños convertidos en 12




• Un mueble compacto de líneas rectas y de madera aportará calidez y dará un toque distintivo frente al revestimiento de la pared.
• Se colocará una nueva bañera que pueda servir para bañar a niños y se podrá colocar una mampara que se pueda girar fácilmente, de una hoja y sencilla. También se puede optar por colocar una cortina de tonos claros que no entorpezca la entrada de luz natural.

 

Reforma de 2 baño pequeños convertidos en 13
Materiales naturales como la madera o el mimbre son fundamentales en el estilo nórdico. Aportan mucha calidez y frescura. Se pueden colocar muebles auxiliares sencillos con baldas que sirvan para almacenaje de textiles u otros artículos pequeños.
Los textiles pueden ser de cualquier tono, tanto pálido como más vibrante para darle vida al baño. Si se conjuntas toallas con otros complementos como jarrones se creará un espacio bonito.
Plantas naturales como artificiales siempre visten bien y dan un aire natural como agradable.
Cualquier tipo de planta o flor aportará mucha frescura.

 

Reforma de 2 baño pequeños convertidos en 11

 

Imágenes en perspectiva

Reforma de 2 baño pequeños convertidos en 1bReforma de 2 baño pequeños convertidos en 19Reforma de 2 baño pequeños convertidos en 17Reforma de 2 baño pequeños convertidos en 18Reforma de 2 baño pequeños convertidos en 16Reforma de 2 baño pequeños convertidos en 1a

Si os interesa conocer los enlaces o algún artículo no dudéis en preguntármelo.

Si te ha gustado la propuesta y necesitas que te eche una mano ¡no dudes en contactar conmigo!

Para ver otros trabajos pincha aqui.

¿QUÉ TE HA PARECIDO EL PACK DE REFORMA DE 2 BAÑOS PEQUEÑOS CONVERTIDOS EN 1?

 

¡Coméntame lo que quieras y COMPÁRTELO!

3 comentarios

  • Èlia dice:

    Muchísimas gracias Maite!! Ya sabes que me han encantado tus ideas y dentro de muy poco te enviaré fotos del baño terminado. Ha sido un placer trabajar contigo!
    Un abrazo
    Èlia

    • Maite Sarratea dice:

      Ayyy Élia, no sabes que super placer ha sido trabajar contigo. De verdad de la buena, además! Estoy ansiosa de recibir esas fotos 😀 y se seguir ayudándote en lo que necesites 🙂

  • Ivan dice:

    Me gusta mucho la idea del banco con la planta en donde poder sentarse

Leave a Comment