Pack de Ideas propuesta de decoración, 3 zonas en 1 espacio

 

Vuelvo a pasearme por aquí para enseñaros el ultimo trabajo que he podido hacer gracias a nuestra asesoria online.

Pack de Ideas propuesta de decoración, 3 zonas en 1. Cocina-comedor-salón. 

Nuria me escribió pidiéndome ayuda para su casa. Tienen previsto realizar una reforma en la cocina de forma que el mostrador se abra al resto del espacio. Así, se eliminará una pared; la que actualmente da respaldo al sofá.

¡Hay que replantearse la distribución de este espacio común!

DESCRIPCIÓN:

Para dar un nuevo aire al salón-comedor de Nuria, se solicita Pack de Ideas, propuesta de decoración.

Se prevé realizar una reforma en la cocina de forma que el nuevo espacio quede abierto o semi-abierto a la zona de salón-comedor, por lo que la distribución exige un cambio.

Se dispone de algunos muebles de salón. En este informe se realiza una nueva propuesta de muebles manteniendo algunos actuales, considerando que con el tiempo es probable que se renueven algunos de ellos.

 

OBJETIVOS:

Después de haber valorado todos los requerimientos de Nuria con este proyecto se pretende:

  • Distribuir espacios de comedor y zona de TV de forma que se consiga un espacio abierto y funcional.
  • Diseñar un espacio moderno, poco cargado, cálido y funcional para las actividades diarias de la familia. Pocos muebles, colores claros y mucha luz.
  • Se pretende adquirir una mesa de comedor que sirva también de mesa de juegos, de estudio, de trabajo etc.

 

DOCUMENTACIÓN RECIBIDA:

Pack de Ideas propuesta de decoración8Plano borrador en planta


Pack de Ideas propuesta de decoración2 Pack de Ideas propuesta de decoración4 Pack de Ideas propuesta de decoración5Pack de Ideas propuesta de decoración1Pack de Ideas propuesta de decoración3 Pack de Ideas propuesta de decoración6Distribución actual

PLANOS:

Pack de Ideas propuesta de decoración18 Pack de Ideas propuesta de decoración19

PROPUESTA:

  • Teniendo en cuenta la nueva propuesta para la reforma de la cocina se valora nueva distribución de zonas, procurando obtener un resultado cómodo y práctico para el día a día de la familia.

Se muestra la mejor opción de distribución dibujando  3 zonas:

 

Puntos en común de las distintas zonas

  • La estancia abierta tendrá varias funciones, de forma que se dividirá en distintas zonas: zona de comedor, zona de descanso y zona de lectura.
  • Estas 3 zonas comparten el mismo espacio, de manera que se propone un diseño base que deberá de reflejarse en las distintas zonas, consiguiendo así una buena combinación.X
  • Colores base.

Blanco: siempre acierta. Todas las paredes pueden ser blancas para unificar el espacio, a excepción de la pared principal de la zona de lectura (ver planos).  Aporta mucha luminosidad, agranda los espacios y da mucha frescura.

Gris: elegante y versátil. Combina con muchos colores.

Madera: material natural. Muy cálido. En tonos claros resulta más agradable y ameno a pesar de los años.

  • Colores complementarios. Aplicar mayoritariamente en decoración textil o complementos.

Tonos algo más oscuros: de grises, marrones o maderas. Para contrastar con colores base, sin abusar.

Verdes, turquesas o azules: es la combinación de cielo, azul y el sol, amarillo. Verde esperanza. Es el color de la naturaleza, la juventud, el equilibrio…

Pack de Ideas propuesta de decoración9

  • Mobiliario contemporáneo, moderno: de líneas sencillas y rectas. Colores claros para integrarlos con paredes y variar respecto a los muebles actuales. Algún mueble puede ser oscuro p ara contrastar con el resto. Muebles ligeros que no llenan demasiado el espacio.

 

Zona de Comedor

  • Lo más lógico y práctico siempre es tener la mesa donde se van a servir las comidas cerca de la cocina y evitar recorridos con bandejas o platos. De forma, que se recomienda colocar una mesa de madera junto a la barra y a lo largo del ventanal de la terraza. Así se consigue una zona muy luminosa donde poder compartir comidas, juegos o tareas.

Un material natural como es el de la madera siempre aporta calidez y elegancia a una mesa de comedor. Además, resultará práctica y duradera a pesar de los años. Ni que decir que la madera nunca aburre, si no abusas de ella.

  • Esta mesa puede ser de hasta 230 cm de largo, pero no se recomienda acercarlo contra la barra ya que no quedaría espacio suficiente para garantizar la comodidad del que se sienta de espaldas a la terraza. Una mesa de madera aporta mucha calidez y combina con cualquier tipo de silla.Pack de Ideas propuesta de decoración20
  • Si se opta por una mesa cuadrada el espacio quedará más amplio. Se proponen 2 tipos de mesas cuadradas: la primera es de 140 cm x 140 cm (no extensible) y tiene capacidad para 8 personas; la segunda es de 95 x 95 cm y es extensible hasta 180 cm de largo. (Ver las proporciones en planos).
  • Sillas: pueden ser de estilos muy variados ya que la madera de la mesa puede combinar con varios tipos de sillas, pero teniendo en cuenta que el comedor se abre al resto de espacio se recomiendan sillas con un toque moderno y elegante.

Una silla tapizada de estilo contemporáneo y de material fácil de limpiar será muy práctica para el día a día. Colores neutros y básicos como el blanco, gris o negro serán opciones acertadas.

Blanco = luminosidad

Negro= más sufrido, “limpio”

Gris = cálido, intermedio

Pack de Ideas propuesta de decoración10

Zona de TV

  • Un nuevo sofá en forma de L colocado a lo largo de la pared (bajo la escalera), de hasta 300 cm de largo encajará perfectamente.

Se proponen 2 modelos de sofá de la casa ARDI de dimensiones adecuadas.

Los colores del sofá: teniendo en cuenta en ajetreo de cualquier casa familiar se recomiendan colores tostados, grises o incluso de un tono turquesa (ver fotos) que resultará agradable y aportará toque de vida.

  • Junto a la puerta y modo de separación de la zona de comedor se puede colocar un mueble bajo de líneas sencillas para la TV. Arrimándolo a la pared el resto del espacio quedará más despejado.
  • Se puede utilizar uno de los pufs para vestir el centro de la zona. La butaca y el otro pufs se desechan por falta de espacio.

En caso de necesitar algún asiento auxiliar más se puede colocar otro tipo de puf.Pack de Ideas propuesta de decoración11

  • Mueble bajo la escalera: para aprovechar el rincón que queda debajo de escalera y con altura limitada, se propone colocar una o varias estanterías a medida para poder decorar y vestir” la esquina. De esta forma, se logra un rincón para exponer cuadros, a modo de mesita de apoyo o pequeño recibidor.

Pack de Ideas propuesta de decoración22

  • De esta forma y con los muebles a distancias debidamente colocados se crea una zona de descanso de acceso directo desde la puerta de entrada al espacio abierto.

Pack de Ideas propuesta de decoración13

 

Zona de lectura y almacenamiento

  • En el rincón del fondo se puede crear un espacio de almacenamiento y lectura con mucha luz ya que se encuentra junto a la ventana.Pack de Ideas propuesta de decoración15
  • Paredes: eliminar el papel pintado existente y colocar uno más sutil, con colores claros. Si se elije un sofá turquesa o azul se puede optar por un papel que contenga dicho color. Así los 2 espacios estarán en armonía.

Pack de Ideas propuesta de decoración14

  • El mueble que actualmente está en la pared del fondo puede servir de almacenamiento. Encaja perfectamente en el espacio, las proporciones y el diseño combinan con el nuevo mobiliario propuesto.Pack de Ideas propuesta de decoración17
  • En el rincón donde están los CDs unas baldas creadas a medida almacenarán libros, flores que animen la zona etc.
  • El sillón disponible se puede mantener tal y como está y se puede acompañar del puf cuadrado que ya se dispone u otro que se propone para la zona de TV.
  • Una alfombra de pelo de colores neutros darán calidez al espacio y los niños podrán sentarse en el suelo. Una alfombra redonda dará dinamismo al espacio y romperá un poco con las líneas rectas de los muebles.Pack de Ideas propuesta de decoración16

¿Qué opinas de este Pack de Ideas propuesta de decoración 3 en 1?

 

¡COMPÁRTELO y comenta lo que te apetezca!

3 comentarios

  • Nuria dice:

    Bueno, Maite, yo poco puedo decir, solo que me encanta y que tengo muchas ganas de hacerlos realidad.
    Gracias por tu dedicación.
    Un abrazo,

    • Maite Sarratea dice:

      Ohhh Nuria! Que maja! ha sido un placer trabajar contigo, de verdad! Solo espero que el resultado sea genial y perfecto para tu familia 😀 Muchas gracias a ti! otro abrazo 🙂

  • La verdad brutal, a sido un gran cambio, sobre todo en colores, precioso, buen gusto por los compacto y luz que le as dado, lo único a lo mejor, pero claro va en gustos, es la estantería con el fondo blanco y negro, si le colocas muchas cosas va a estar saturada y no se va a preciar el fondo como debería de ser.

Deja un comentario