Pequeño apartamento: ejemplo de cómo mezclar estilos decorativos

 

Vamos con una “ruta turística” por un pequeño apartamento con  varios estilos decorativos. Seguro que, igual que mi, te encantan más de un estilo decorativo para decorar tu casa. Así que en un caso práctico como es el de este hogar tan chulo vas a ver como se pueden mezclar estilos decorativos.

Esta casita tiene un poco de todo y es que han conseguido que sea un hogar cálido y acogedor aportando un toque de aquí y de allí.

Pequeño apartamento con varios estilos decorativos13

La piedra natural que da protagonismo a la zona de estar nos lleva a lo clásico y rústico: aporta mucha personalidad. Sin embargo, las piezas que visten el espacio son muebles de bajo coste y de diseños modernos. De ejemplo sirve la lámpara que enfoca al centro del espacio. Por tanto, podemos estar ante un perfecto ejemplo de apartamento con estilo ecléctico. 

Pequeño apartamento con varios estilos decorativos12

El estilo ecléctico se basa en la mezcla de lo clásico y lo moderno, en la mezcla de elementos de distintas épocas y estilos. Mediante el uso de algunas piezas especiales, como puede ser la alfombra del centro del salón, se puede crear un estilo ecléctico único, consiguiendo un ambiente original.

¡Fíjate en las pared azulada del salón!

Pequeño apartamento con varios estilos decorativos9

La cocina tiene un toque nórdico bastante definido; predomina el color blanco en paredes y muebles,  así como la madera que sirve de mesa y zona de cocinado.

Pequeño apartamento con varios estilos decorativos8

¡Esa pared pintada de pizarra es genial y super práctica!

Pequeño apartamento con varios estilos decorativos5

A pesar de mezclar estilos decorativos en un espacio abierto la decoración se integra perfectamente y las zonas quedan delimitadas sin tener que utilizar tabiques.  El suelo de mosaico divide visualmente ambas zonas y nos recuerda a las baldosas antiguas que había en nuestras casas.
Pequeño apartamento con varios estilos decorativos6 Pequeño apartamento con varios estilos decorativos7

¡Mira la iluminación LED que destaca en las baldas de la cocina!

Pequeño apartamento con varios estilos decorativos4

Si ya te has fijado en las paredes del salón te habrás dado cuenta de el azul de una de las paredes no llega hasta el techo y es que al igual que en las habitaciones la pintura se ha aplicado de forma estratégica.

Es una forma original de darle personalidad y añadir color a los espacios. La atención se focaliza en las paredes por lo que no es necesario, ni se debe, de cargar con colores u objetos el resto de la habitación. Pequeño apartamento con varios estilos decorativos11

El cuarto de baño. Volvemos a encontrarnos 2 tipos de suelos que delimitan visualmente 2 zonas distintas sin necesidad de paredes o particiones.

En general predomina el blanco y la simplicidad. Los azulejos tipo metro nos vuelven a recordar a lo retro.

Pequeño apartamento con varios estilos decorativos2

Fuente: Homedit

¿Qué opinas de este apartamento ecléctico?

¿Te gustaría mezclar estilos decorativos?

 

¡Compártelo y cuéntame lo que quieras!

1 comentario

Deja un comentario