¿Quién es Casa de Locos y Low Cost?

 

Soy Maite, una apasionada del interiorismo, de la decoración de interiores, de los colores, de los muebles, de las manualidades, de las tardes de Divinity, sus programas de reformas de casas, pero sobre todo de todo lo LOW COST. Lo se… lo de “fan de Divinity” te puede sonar un tanto “freak”, pero ¿qué le vamos a hacer…?Es así.

Me gusta estar horas muertas viendo programas de reformas y decoración los días de lluvia, manta, café con una mini-galleta (la galleta que no falte) y  abrir mis sentidos al interiorismo. A mis 27 años y con una carrera de Arquitecta Técnica e Ingeniera de Edificación he podido trabajar en varias empresas del área de la construcción. Sí, a pesar de la crisis he tenido suerte.

A pesar de las dudas y miedos que tuve a los 17 años estoy contenta  de la elección que hice. Sobre todo porque es lo que me gusta y me motiva. Pero más allá del interés por la arquitectura siempre he sentido gran afición  y pasión por las reformas, el interiorismo y la decoración.

Gracias a mi curiosidad por este ámbito he realizado varios cursos online en mi tiempo libre y he jugueteado con pequeños proyectos de familiares y amigos.

Lo mío ha sido cuestión de curiosidad, interés y un poco de gusto. El entusiasmo me ha llevado a aprender mezclar colores, dibujar distribuciones y tunear muebles.

ME GUSTA SOÑAR

Sueño con tener un espacio que sea mío. Un espacio vacío, amplio, donde pueda dibujar lo que me inspiré, hacer que sea mi hogar, cómodo, relajante o excitante en alguna parte de él.

Sueño con dibujar combinaciones de colores que me encanten y gusten también a los que vengan a visitarme.

Y así como sueño con la casa que un día será mía, también sueño y me divierto con otros espacios. Fantaseo con los gustos y necesidades de otras gentes. Sueños

¿Por qué el blog?

Dedicarle más tiempo a la decoración y el interiorismo era una faceta que tenía pendiente hace mucho tiempo. Pero me pasaba lo que le pasa a mucha gente: me excusaba en el “no tengo tiempo”.

Hace unas semanas llego el día en que me plantee la necesidad de encontrar una verdadera motivación y un proyecto que me entusiasmase.

Y he visto la lucecita:

Una buena conversación con un buen amigo que empieza un buen proyecto (¡le deseo muchas suerte!), unas horas de rebuscar información sobre “emprender algo nuevo en la nube” y el blog de Franck Scipion (livestylealcuadrado.com) han sido la ecuación que me han llevado hoy a escribir este primer post.

 

¿Quién es Casa de Locos y Low Cost?

Ecuacion CLLC

Tengo que admitir que hasta hace unos días, para mí el mundo del blogging era un mundo bastante desconocido. Cuando mí recién estrenado amigo Franck me hablaba en sus correos de crear un blog el desconocimiento y miedo a no saber llevarlo eran bastante grandes. Pero unos cuantos correos después y unas cuantas horas-días-semanas de empapuzarme a leer blogs el miedo se ha esfumado.  

Tengo especial ilusión en este pequeño-gran proyecto de compartir, compartir y más compartir con aquellos que queráis que así  lo sea.

Quiero algo bueno, útil, practico, cómodo, LOW COST, original, bonito, necesario, sencillo y agradable para mi y para ti.


NUBE DE IDEAS

¿Love LOW COST?

En casa siempre me han etiquetado de “tacaña”. Mi amatxi (abuela en euskera) me enseño que “lo  bueno” había que pagarlo, porque a la larga salía más barato y resultaba mejor que “esos trapos que te compras”. Claro que tenía parte de razón. Las amatxis casi siempre tienen razón.

Con el tiempo he aprendido que hay cosas en las que sí  hay que invertir dinero. Considero que un sofá donde tus hermanos pequeños, sobrinos o hijos van a estar saltando durante 10 horas de 24 que tiene el día, es muy recomendable (casi obligatorio) invertir algo de dinero.

Sin embargo, hay otros muchísimos muebles, acabados o complementos que casi no tienen desgaste y no hace falta que su calidad sea la mejor o del diseñador “kurrupipi” para que nos dure años largos, incluso una vida, sin que acabe destrozado. Un complemento Low Cost nos podrá resultar la mar de espectacular y de un diseño exquisito sin que tengamos que pagar “tropecientosmil”.  

Además, ¿a qué persona de un nivel de vida estándar le apetece gastarse un dineral para montarse su casita?

Las revistas de diseño donde aparecen casas de famosos o gente con pasta son muy chulas, pero muchos de nosotros nos tenemos que contentar con mirar y decir:

-¡Jolín, de mayor quiero tener una casa así! Y ya tengo 27 años. Así que más me vale soñar con un hogar real.

Hay revistas muy útiles e inspiradoras que sirven de gran ayuda. Pero lo que quiero transmitir es que no hace falta ser rico para hacer de tu casa un verdadero hogar.

Y aunque tengas dinero y puedas invertir, hoy en día tenemos infinidad  de elección de bellísimos muebles, acabados, complementos que resultan súper-chulos a un precio atractivo.

El tema de las manualidades y la restauración es otro aspecto de la decoración de interiores que me encanta. Tener un poco de gusto y paciencia para tunear y crear muebles o complementos es una idea genial pero personalizar tu casa.

En mi blog espero poder compartir muchas de estas ideas contigo.

 Además ¿qué mejor mueble de diseño que el que hayas podido confeccionar con tus propias manos?

Dicho esto, creo que mi amatxi no estaría muy contenta de mi idea del interiorismo y me diría algo como:

–   Tú dirás lo que quieras, pero más te valdría comprar unas cosicas buenas y dejarte de historias.

Ya ves que siempre tengo en mente sus palabras, así que nunca olvido que verdaderamente SÍ hay cosas donde merece la pena gastarse algo más de dinero.

 

¿Y tu qué opinas de mi idea de la decoración? ¡No te cortes!

 

 

5 comentarios

  • Leire dice:

    Arras hasiera polite! Aunitz gustetu zait!

  • Esther dice:

    Ostras que chula la presentación, qué “maja y sana” se te ve Maite y que sugerente el Lego ese de entrada.
    Me ha recordado a mis años “mozos”. Mi hermano mayor, y su novia entonces, ahora cuñada y bellísima persona, me trajeron un Lego la primera vez que vinieron juntos a casa a hacer las presentaciones y esas cosas. Yo era una cria y me encantó.
    Es el augurio de un blog que te va a dar muchas alegrías.
    Felicidades y gracias por compartir tu ilusión!!!

  • pues es la forma de pensar de cada se en esta vida tener un lugar especial donde tener para pensar lo ocurrente a lo que uno le guste por ejemplo ami tambien me gusta la decoración de interiores y todo lo que se refiere a la construcción y aun mas que estoy asciendo mi casa pues pensar en un lugar especial mente para mi donde contemplar la decoración que tenga yo en mi casa y bien todos queremos tener un lugar donde descansar.

Leave a Comment