Reforma de una cocina caótica convertida en cómoda y alegre

 

¿Eres amigo de las reformas? ¿O te dan muchísima pereza?

 

Hoy te muestro la reforma de una cocina de los 70, aparentemente desastrosa, convertida en bonita y luminosa después de realizar unos trabajos.

 

Lo cierto es que a la mayoría de la gente le da “cosa” y miedo realizar reformas en casa. Además, no es que salgan gratis, así que nos lo pensamos mucho antes de empezar a tocar nada.

 

Sin embargo, viendo ejemplos como este te das cuenta de además de ser una reforma necesaria, remodelar estancias no siempre supone mucho jaleo ni gran presupuesto.

 

¡Veámoslo!

 

Esta pequeña y antigua cocina que nos muestra TheKitchn  fue remodelada retirando una pared y colocando unas nuevas puertas francesas para darle más amplitud.

reforma de una cocina de los 70 antes

Reforma de una cocina de los 70 antes 2

Reforma de una cocina de los 70 antes 3

Podéis ver que la mesa que tenían cerrando la cocina en forma de despacho ya no está y en su lugar colocaron una encimera de preciosa madera.

Reforma de una cocina de los 70 despues

Además de esto colocaron algunos electrodomésticos nuevos, nuevas piezas de grifería e iluminación.

Reforma de una cocina de los 70 despues2

 

¿Qué te parecen los nuevos muebles? ¿O puede ser que sean los antiguos armarios con un poco de pintura?

Reforma de una cocina de los 70 despues 3Reforma de una cocina de los 70 despues 4Reforma de una cocina de los 70 despues 5

Lo cierto es que los antiguos han sido sustituidos, pero a simple vista parece que los viejos están bien conservados. Estoy segura de que con un par de buenas manos de pintura clara podrían quedar geniales y ahorraríamos un buen dinero.

El azulejo me parece muy alegre, le da mucha vida al conjunto de la cocina ¿No crees?

Salta a la vista que el espacio resulta mucho más amplio y luminoso. Además las puertas francesas dejan pasar mucha luz y unifican el lugar.

 

¿Te animarías a realizar una reforma de una cocina como esta?

 

¿Te ha gustado esta reforma? ¡ Pincha en ME GUSTA!

 

6 comentarios

  • Melania dice:

    ¡Hola Maite!
    ¡Qué cocina tan bonita! El azulejo en ese color me encanta (la forma no tanto), le da ese toque tan delicioso tipo Mediterráneo… Lo que me falla aquí es el blanco en los muebles, soy una maniática con este color y creo que en la cocina no es muy limpio ni fácil de mantener, sobre todo para las que nos cuesta ponernos a limpiar la cocina a fondo y no disponemos de mucho tiempo. A nivel estético tengo claro que el blanco gana, pero a nivel práctico… Para esto prefiero los muebles marrones, aunque sea en tonos claritos, con su buena capa de barniz dispuestos a durar años y años —casi— como el primer día 😉

    • Maite Sarratea dice:

      Hola Melania!
      Tienes razón con lo del color blanco. Debemos mirar el lado práctico de las cosas. Creo que lo ideal es que fuese lacado para limpiarlo más fácilmente.
      Gracias por tu aportación.

  • Ivan Santacoloma dice:

    Me encanta el concepto de cocina abierta.
    Y el cambio del color de los armarios al blanco hace que tenga mucha más luz la cocina.

    Reformas como estas merecen la pena!

    • Maite Sarratea dice:

      Hola Iván!
      El concepto de cocina abierta es motivo de bastante debate Iván. Hay gente que le gusta y otra que no. Espero hablar del tema en un futuro post 😉
      Gracias!

  • Anica dice:

    Mola, aunque… Jooooooooooooo !! Yo esperaba un final feliz tipo: Sí, se hizo todo con pintura y un rollo de aeronfis…. total: 7 euros… … y va y son muebles nuevos jajaja….

    • Maite Sarratea dice:

      ¡Muy bueno Anica! no tiene mucha gracia si ha costado muchos miles de euros, verdad? No tengo idea de lo que habrá costado pero lo que os quería hacer ver es que moviendo un tabique y metiendo color parece que un lugar cambia totalmente. ¿Que te parece la idea que reciclar los armarios y pintarlo de clarito? ¿podría ser una buena idea Low Cost, no?

Leave a Comment