Pack de Ideas: propuesta de decoración para una tienda de juguetes didácticos

 

¡Muy buenas gente! Ya estoy de vuelta por aquí y no sabéis como he echado de menos este espacio. A medida que voy escribiendo estas lineas me voy dando cuenta de todo lo que necesito este blog y de todo lo que me aporta dedicar horas aprender con cada proyecto de decoración.

A pesar de la falta de tiempo y de las muchísimas tareas que me han surgido este verano, he podido participar en un pequeño proyecto de decoración de un local que está en proceso de convertirse en una pequeña-gran tienda de juguetes didácticos, con un servicio de asesoramiento educativo.

En cuento me llamaron supe que iba a ser un proyecto precioso, lleno de ideas originales y de bajo coste, tal y como nos gusta a nosotros. ¿Verdad?

Las chicas que van a emprender este nuevo negocia ya tenían un montón de ideas rondando por su cabeza, así que solo hemos tenido que perfilar y dibujarlas.

¿Quieres ver el Pack de Ideas que hemos montado para esta tienda de juguetes didácticos?

tienda de juguetes didácticos2

DESCRIPCIÓN:

Para un nuevo proyecto se solicita Ideas de distribución y diseño de interiores.

El local dispone de 2 plantas de aproximadamente 25 m2 de superficie cada una. En la planta superior, en planta baja, existe un baño pequeño y una pequeña habitación con ducha.

 

OBJETIVOS:

Tras atender las peticiones de las 3 super emprendedoras se pretende conseguir lo siguiente:

En planta baja se situará la tienda, por lo que se quiere lograr un espacio abierto y con luz; cálido y cómodo para que tanto los padres como niños pueden sentirse a gusto.

  • Pintar las paredes de colores claros para ganar claridad y frescura. 
  • Colocar los muebles de forma estratégica para posibilitar el máximo espacio de almacenamiento. 
  • Un diseño original y diferente valorando muebles y opciones de diseño económicas.

 

IDEAS BÁSICAS

Las dimensiones son ajustadas, por lo que como ideas base se recomienda lo siguiente:

  • Colores claros para darle claridad al espacio y sensación de amplitud. Por eso, las paredes pueden ser blancas.
  • Muebles de pino de diseños básicos para aportar calidez al espacio. Los muebles bajos pueden ser blancos; de esta forma se logrará contrastar un poco con el tono del pino y aportará dinamismo al espacio. 
  • Aportar un punto de alegría con complementos de decoración de colores vivos.

tienda de juguetes didácticos20

Color amarillo: es el color de la luz y de la energía, trasmite vida. De forma que es un color adecuado para dar personalidad al local.

  • En medio de la tienda se pueden colocar unos muebles-complementos reciclados, tal como bobinas de madera decoradas. Al final del día se podrán mover junto al escaparate para que por la noche se puedan ver los juguetes desde la calle. Se pueden pintar de color madera, blanco o amarillo para acompañar el resto de la decoración. Al mismo tiempo, se puede colocar un banco de madera de pino para darle un punto de dinamismo al conjunto.

tienda de juguetes didácticos23

1. Planta baja

1.1 Muebles

  • El mostrador se coloca de forma que en cuanto se entre por la puerta se vea al fondo frontalmente. Puede medir aproximadamente 140 cm x 50 cm de fonso x 90 de alto. La encimera del mostrador puede ser de madera laminada y de tono más oscuro. Dispondrá de baldas en el lado que da cara al resto de muebles y tendrá 2 mesitas plegables a los 2 lados para ganar espacio de trabajo. (Se puede ver a continuación).

tienda de juguetes didácticos1

  • Para los muebles bajos hay varias opciones. Se piensa en colocar muebles bajos con cajones para guardar juguetes en las zonas más inferiores y sacar partido al espacio.

tienda de juguetes didácticos21

 

  • Los muebles que tienen baldas son de una empresa innovadora situada en Azpeitia (Gipuzkoa): Muebles Lufe. La oferta es super interesante, sencilla y Low Cost. Trabajan con madera del entorno y la madera está certificada ecológicamente.

tienda de juguetes didácticos22

 

  • Otros muebles complementarios son de Ikea. Encima de las puertas del baño y del pequeño almacen se pueden colocar unas baldas básicas para dejar juegos a la vista. A un lado de la puerta del baño pueden mostrarse libros sobre las baldas de cuadros de Ikea. De esta forma se creará una pequeña biblioteca.
  • Si se colocan las bobinas en el centro de la tienda llamarán la atención. Se pueden colocar una encima de otra y crear un muebles original y dinámico.

tienda de juguetes didácticos24

  • Para darle un aire fresco a la barandilla se pueden pintar las piezas verticales de color blanco. La baranda puede mantener su color pero en un tono más apagado de forma que se puede utilizar la técnica de pátina tal y como se muestra en este video.

1.2 Decoración de paredes

• Para darle profundidad a la pared situada detrás del mostrador se puede colocar un vinilo en forma de ventana y donde se muestra un camino. Esta imagen acompañará a la filosofía de la nueva tienda, que pretende “ayudar y acompañar el camino” de la gente que lo necesite.tienda de juguetes didácticos27

tienda de juguetes didácticos8
• La otra parte de la pared puede servir de pequeño expositor y escaparate donde se mostrarán algunos juguetes colgados.

 

1.3 Otras ideas

  • En medio de la tienda, debajo de las bobinas, se propone colocar una alfombra. Se opta por colores claros y cálidos, materiales limpios y anti bacterianos.tienda de juguetes didácticos29
  • Para el pequeño almacén donde se ubica la ducha se propone eliminar la ducha y retirar la puerta para colocar una cortinas ligeras. De esta forma se podrá enchufar el ordenador desde dicho almacén.

tienda de juguetes didácticos30

Esto es una parte del proyecto pero ten en cuenta que esta nueva tienda además de vender juguetes didácticos para todas las edades también va a ofrecer un servicio de asesoramiento enfocado a la educación.


tienda de juguetes didácticos9 tienda de juguetes didácticos7 tienda de juguetes didácticos6 tienda de juguetes didácticos5 tienda de juguetes didácticos4 tienda de juguetes didácticos3

¡En futuros post os mostraré es resto de proyecto!

¿Te ha gustado el proyecto de esta tienda de juguetes didácticos?

 

¡Compártelo y coméntame lo que quieras!

3 comentarios

Leave a Comment