Transformación de mi hall

Hace días que no os escribía Post, pero espero que la espera haya merecido la pena. Hoy os traigo un DIY muy especial para mí. Hacía tiempo que rondaba por mi cabeza el hecho de cambiar el hall de la casa donde vivo. Darle un toque especial y que fuese más acogedor.

 

hall2

 

Este es el Hall a decorar. Como veis, son muebles que tienen ya unos años. Lo que quería era tener un hall más espacioso y acogedor.

 

1- Pintar la pared

Lo primero que hice fue cambiar el color de la pared. Aunque no se aprecie, el antiguo color de la pared era gris claro, pero yo lo cambié a blanco. El blanco da mayor calidez y luz.

 

2 – Pasar un día en Ikea

No quería gastarme mucho dinero decorando el hall, así que nos fuimos un día a Ikea a comprar lo que ya había ojeado en la página web. Esto es por lo que nos decidimos finalmente:

 

hall4

Como veis, no es gran cosa, pero según la distribución que le demos, puede quedar mejor.

 

3 – Manos a la obra

Tenía claro que quería ganarle amplitud al hall, puesto que el mueble que estaba anteriormente era demasiado ancho y quitaba mucho espacio. Por eso, nos decidimos por colocar los trones de Ikea. Son zapateros, pero colocándolos horizontalmente, conseguimos tener una repisa para poder dejar cosas, como podéis ver en la siguiente foto:

hall5

 

4 –  Made in Sandra

Hace tiempo, vimos en Internet, un vinilo que nos encantó. Quizás muchos de vosotr@s lo hayáis visto alguna vez. El caso es que nos gustaba mucho, pero yo no estaba segura de que fuese a funcionar bien, puesto que tengo la experiencia pasada de haber comprado un vinilo y terminar despegándose de la pared. No quería que volviese a pasar, por eso… lo hice yo!! DIY: vinilo made in Sandra. Si tenéis paciencia, podéis animaros a hacer algo parecido!!

Decidí colocarlo en la pared de enfrente de la puerta. Quería que al llegar a casa, fuese lo primero que se viese, lo que diese la bienvenida. Tomé medidas, delimité los espacios con cinta de carrocero, hice el croquis a lápiz y después, cuando me convenció, lo repasé con pintura y pincel. Un trabajo manual que me llevó mi tiempo, pero cuando las cosas las haces con cariño… cuestan menos.

hall1

 

Este es el resultado final. Siento la calidad de la foto, pero no he conseguido sacar la foto mejor. Aquí tenéis el original y el que hice yo.

hall3

 

 

Otra cosa que no me gustaba mucho era dejar los trones como estaban. Lo que hice fue forrarlos con madera de pino, así creaba una repisa recta, le daba mayor calidez al hall y sobre todo, no se veía tanto plástico!!! Puesto que los trones son de plástico.

hall6

 

Y tras pelearme con el taladro, los tacos, los tornillos… y colocar varios de los DIY que os mostré en Post anteriores, este es el resultado final: Mi hall.

 

hall7

 

hall8

 

 

¿Os gusta la transformación de mi hall?

 

¡Dale a ME GUSTA y coméntame lo que quieras!

10 comentarios

  • Ivan dice:

    Menudo cambio!!
    Tiene mucha más luz y es más agradable

  • ANA dice:

    MUY CHULO MAYTE!!!!! MUCHO MÁS BONITO Y ACTUAL

  • Leire dice:

    La transformación te ha quedado genial Sandra. Me ha gustado mucho el poner la repisa de madera al tron, muy buena idea.
    Todo esto es señal de que con poco se pueden conseguir grandes mejoras 😉

  • Desde luego ha quedado mucho más espacioso y luminoso, aunque me da un poco de pena que hayas descartado los muebles que había, quizás se podría haber hecho con ellos algo simpático 😉

    • Sandra Lafoz dice:

      Muchas gracias!!!!
      La verdad es que todos los muebles han pasado a mejor vida! Están restaurados y han quedado preciosos, pero no están en mi casa porque no tengo mucho espacio! 🙂

  • ana dice:

    Te ha quedado perfecto! Dónde conseguiste la madera? yo he buscado en leroy merlin y brico depot y no he visto. Te la hicieron a medida?
    Gracias y un saludo!

    • Sandra Lafoz dice:

      Hola Ana!
      Muchas gracias! Me alegro de que te guste!
      Yo estuve en Leroy Merlín y me la cortaron a la medida que les dije. En principio no me la cortaban a la medida que les dije yo porque la sierra que tienen no hace los cortes tan pequeños, pero tengo un conocido trabajando allí y me lo hizo sin problemas.
      Si no, que te lo corten a la medida que más se acerque a la tuya y luego lo puedes cortar en casa y lijar los cantos después para dejarla lisa y sin astillas.
      Ya nos contarás! Un abrazo muy fuerte!

  • Sole dice:

    Hola! Me encanta?se te ocurre algo para anclarlos a la pared sin atornillar? Seria para tapar un cuatro de luces?gracias

Leave a Comment