Una casa renovada sin estilo definido pero con mucho carácter

 

No he podido evitar sentir atracción por esta casa que os enseño hoy.

Es un trabajo del arquitecto Jorge Mazzinghi que ha conseguido una casa renovada sin estilo definido pero con mucho carácter.

 ¿Y como se hace esto? ¿Como una casa sin estilo definido puede tener una personalidad tan especial?

Ya os he explicado más de una vez que en decoración no se trata de encajar colores, texturas o volumenes tal y como haciamos con las perfectas ecuaciones de matemáticas.

Se trata de dejar volar la imaginación y soñar.

Cuando me escribis y me explicáis vuestras inquietudes por decorar vuestras casas me doy cuenta de que tenéis miedo a meter la pata. Muchos pecamos de esto.

Para mi es una gozada recibir vuestras peticiones de ayuda. De hecho, sin vuestras dudas o miedos yo no podría dar un servicio de asesoramiento, pero no debemos de tener tanto miedo a experimentar con la decoración.

Yo soy la primera que muchas veces tiene miedo a meter la pata. Sobre todo tengo miedo a que me digais: “pues, no me gusta nada tú propuesta.”

Pero a medida que voy desarrollando trabajos, leyendo otros blog y revistas de decoración me voy dando cuenta de que la decoración lo admite todo. Y (casi) todo  puede quedar genial  Eso si, todo depende del carácter y gustos de cada uno de nosotros. Vimos un ejemplo aquí. ¿Te acuerdas?

Pues, hoy vemos un perfecto ejemplo de cómo distintos estilos decorativos vuelven a casar en un mismo espacio de forma armoniosa.

¿Lo vemos?

Una casa renovada sin estilo definido

Esta casa situada en Palermo se renovó completamente redistribuyendo todo el espacio.

En la planta baja se construyeron las habitaciones para intentar dar abundante luz natural a las zonas comunes de la planta superior.

Una casa renovada sin estilo definido1

Los muebles son de distintas épocas y estilos: butaca antigua con tapizado de terciopelo, mesa de comedor de madera antigua, un banco amarillo que rompe la gama de colores…

Una casa renovada sin estilo definido2

Madera natural y mueble auxiliar metálico. No tienen nada que ver en estilos pero en este espacio todo cuadra.

¿No te parece? Una casa renovada sin estilo definido3

La cocina no tiene desperdicio: una pared entera con baldas donde mostrar toda la vajilla, tan a mano y tan cómodo para el día a día.

Una casa renovada sin estilo definido7

Las razones de la distribución: que las zonas comunes donde se comparten muchísimas horas del día estuvieran en contacto con la terraza y que hubiese muchísima luz natural. 

Una casa renovada sin estilo definido4 Una casa renovada sin estilo definido5 Una casa renovada sin estilo definido6 Una casa renovada sin estilo definido9

En planta baja se plantearon 2 patios para favorecer la entrada de luz natural a cada estancia de la casa.

¡Incluso los baños tienes grandes ventanales!

Una casa renovada sin estilo definido10 Una casa renovada sin estilo definido12

Ya ves que cómo veníamos diciendo al principio del post, la casa no tiene un estilo definido y si te fijas cada habitación tiene un aire distinto. Esta habitación de niño que ves arriba, por ejemplo, tiene un estilo más contemporáneo, con muebles de lineas rectas.

Una casa renovada sin estilo definido14

La zona exterior: ¡Una gozada de sitio! ¿Quien pudiera tener un espacio así para disfrutar de los días templaditos? 

Una casa renovada sin estilo definido13

Fuente: Planete Deco

¿Te gustaría tener una casa renovada sin estilo definido como esta?

 

¡COMPÁRTELO y coméntame lo que quieras!

 

5 comentarios

Deja un comentario