Visita a Casa Decor 2015 en Madrid

 

Hace una semana ya que estaba volviendo de un super finde en Madrid. Con la buena excusa de ver en directo a los clásicos y grandes ACDC (el concierto de mi vida, si señor) tuve la suerte de poder hacer una visita a Casa Decor 2015 en Madrid.

Fue un increíble finde intenso y aprovechado a más no poder, rodeado de familiares y amigos y lleno de planes que no pudieron ser mejores.

Como os digo uno de estos planes fue poder ir a Casa Decor, la mayor exposición de decoración, diseño y arquitectura de interiores de Europa, y disfrutar de cada rincón, cada ambiente y estancia decorada con tanto gusto.

En esta edición 50ª se ha transformado un edificio singular en una exposición de más de 40 espacios decorados reales. Y aunque todos y cada uno de ellos merezcan mucho la pena hoy os llevo de paseo por mis favoritos o los que más llamaron mi atención.

(Puedes ver más imágenes y detalles de cada exposición aquí)

 

1. Aldeas Infantiles SOS

Sin duda uno de los espacio más originales y con mensaje directo es el de“Cuida de mí”, diseñado por los arquitectos Mina Bringas y Guillermo Bellod y la artista plástica Marta Maldonado, representa ese hogar seguro, al que llegan los niños dejando atrás una difícil situación. A través del colorido, la luz y las texturas se ha querido trasmitir la calidez que respira en las casas de Aldeas Infantiles SOS. 
Visita a Casa Decor 2015 en Madrid21

 

2. Espacio Kenzo

Mi debilidad por la madera natural y rústica que se mostraba el patio interior de Casa Decor y que se veia a través de los pasillos de cada planta hizo que me encantase este espacio.

Una decoración tan simple como son estos corazones colorados que cuelgan del techo hace que este lugar luzca por si solo.

Visita a Casa Decor 2015 en Madrid29

3. SAMSUNG GUILLE GARCÍA-HOZ

Uno de los espacios más amplios y que más destacaban fue este espacio exterior lleno de color y vida, donde además se podía disfrutar del diseño e imagen de la TV curva que se sorteaba. 

Visita a Casa Decor 2015 en Madrid22

¡Me encantan los sillones!

4. AINARA ARNAIZ MARCOS Y NATALIA HORTELANO GARCÍA-BORREGUERO

Visita a Casa Decor 2015 en Madrid23

La paz y delicadeza que transmite este dormitorio es increibe. Me gusta ser consciente de que un espacio simple pueda llegar a ser tan acertado.

5. Julian Gallego Estudio

Sin duda es un baño de ensueño pero de vez en cuando nos merecemos soñar, así que aunque soy consciente de la mayoría de los mortales nunca vamos a tener un baño así me sirve de gran inspiración y disfrute. ¿Y a ti?

Visita a Casa Decor 2015 en Madrid24

6. ESPACIO BRICOR – ANA DE BIASEVisita a Casa Decor 2015 en Madrid25

Volvemos a un espacio donde la protagonista es la madera.

¡Simplemente me encanta!

7. Marisa Gallo

Visita a Casa Decor 2015 en Madrid26

En este espacio se refleja un ambiente contemporáneo donde el color y las texturas llaman la atención.

8. OLGA LÓPEZ DE VERA Y COVADONGA RODRÍGUEZ QUINTANA

Un salón vestidor femenino lleno de energía con colores vibrantes y mil detalles que llaman la atención.


Visita a Casa Decor 2015 en Madrid3

9. SOFÍA CEBRIÁN

Visita a Casa Decor 2015 en Madrid5

Volvemos a soñar con un baño de ensueño que nos lleva a dar un paseo por la naturaleza y envuelve de una sensación de tranquilidad total. 

10. ESPACIO TELVA, CARLA ROTAECHE Y ANA PARDO DE SANTAYANA

Otro espacio que envuelve de paz con colores pastel que tan de moda están. Me encantan los revestimientos de pared y detalles como la chimenea.

Visita a Casa Decor 2015 en Madrid6

11. VIRGINIA ALBUJA
Visita a Casa Decor 2015 en Madrid8

Una cocina moderna, con algo de color y mucha frescura. Un frente lleno de plantas y un mensaje positivo nunca pueden fallar.

12. ROCÍO RIESTRA PARDO DE SANTAYANA Y ANA RIESTRA PARDO DE SANTAYANA

Visita a Casa Decor 2015 en Madrid9

Un tocador-vestidor pensado para las chicas mas creativas y fantasiosas, lleno de detalles que encantan a cualquier niña y no tan niña.

¡Me encantó descubrir cada detallito del tocador!

13. COMEDOR PRIVADO, BEATRIZ SILVEIRA

Visita a Casa Decor 2015 en Madrid10
Uno de los espacios más chic y elegantes de Casa Decor. Decorado con muchas piezas de diseño que no nos podemos permitir, pero oye, siempre nos sirve de inspiración para nuestras casas reales, ¿no crees?

14. ISABEL MULAS LUMBRERAS, PABLO GARCÍA-VIÑÓ, CARLOS SEGURA E INÉS MARTÍN

Una estancia infantil que no tiene desperdicio y que encanta a cualquier persona pequeña o mayor.

Nos lleva a lugares de la naturaleza y a fantasear en cada rincón. 
Visita a Casa Decor 2015 en Madrid30 Visita a Casa Decor 2015 en Madrid31

15. ESPACIO GM PROYECTOS, DAVID JIMÉNEZ GARCÍA Y SERGIO SÁNCHEZ PARDO

El ultimo espacio que os muestro pero el primero en mi ranking de expositores es este: el espacio que voté.

Se trata de un lugar donde se muestran unos muebles domésticos que pueden ser adaptados para nuevas tendencias laborales, por ejemplo.

Como sabeis, ante todo nos gusta crear diseños y espacios prácticos: aquí pudimos ver como una mesa puede convertirse en varias, cambiar de posición y de altura de una forma super sencilla. Visita a Casa Decor 2015 en Madrid1

Además, el diseño es muy original gracias a los troncos de arboles que sirven de eje, las lamparas que cuelgan del techo y el banco que se ha creado en el rincón de la ventana de forma sencilla.

Visita a Casa Decor 2015 en Madrid27

El cuadro que vemos en la pared está creado con 9 cojines que se pueden quitar y dejar en el suelo en forma de cojin. ¿Qué te parece?
Visita a Casa Decor 2015 en Madrid28
Para ponerle la guinda a la exposición pudimos disfrutar de un espacio exterior …

Visita a Casa Decor 2015 en Madrid13

… y permitirnos una comida al aire libre en The Azotea.

¿Gustas?

Visita a Casa Decor 2015 en Madrid2(¡Todo un acierto! ¡Todo estaba buenísimo! No se puede esperar menos de la cocina del gran Pepe de Master Chef…)

¿Te ha gustado la visita a Casa de Decor 2015 de Madrid?

¿Qué exposición te ha gustado más?

 

¡Coméntame lo que quieras y COMPÁRTELO!

1 comentario

Leave a Comment